jueves, 15 de diciembre de 2011

El Instituto de la Mujer denuncia que Cospedal cerrará 13 casas de ac0gida


Castilla-La Mancha asegura que se mantendrán los servicios con "nuevos mecanismos"

La directora en funciones del Instituto de la Mujer estatal, Teresa Blat, ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a cerrar 13 casas de acogida para maltratadas, un centro de emergencia para ellas y 85 centros de la mujer. Esto supondrá "un grave retroceso", ha dicho esta mañana.
Blat basa su denuncia en la carta que la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha dirigido a los centros afectados en la que se anuncia el fin de los conciertos actuales con fecha 1 de enero y la creación de "nuevos mecanismos" para mantener el servicio teniendo en cuenta los recortes económicos del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal. Blat considera que la misiva supone el cierre inmediato, ya que aún se desconoce cómo se mantendrá el servicio en el futuro. Este periódico ha intentado, reiteradamente pero sin éxito, conocer la versión del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Según Blat, la medida "afectará a 96 plazas de víctimas de la violencia de género y a alrededor de 400 profesionales". La atención de los centros sociales destinados a mujeres suele correr a cargo de asociaciones.
El Gobierno de Castilla-la Mancha, en manos del PP desde finales de junio, ha acometido un fuerte ajuste que incluye recortes en sanidad -por 400 millones- y educación, entre otras medidas. El Ejecutivo pretende ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario